MODULO BALANCE INICIAL

 
El objetivo del modulo del balance inicial es registrar correctamente los saldos iniciales  correspondientes a cada cuenta.

Orientar y capacitar al estudiantado en el uso básico de la herramienta de contabilidad digitalizado PeachTree.

Afianzar el conocimiento del sistema de contabilidad de PeachTree, en el estudiantado.

Incorporar al estudiante  a un sistema de contabilidad digitalizado, para que conozca, interactúe y tengan la experiencia  en el funcionamiento informático de un sistema contable.

Facilitar los aspectos generales del sistema.


El grupo esta conformado por estudiantes de Maestría en Contabilidad y Auditoria Computarizada: 
  • Licda.  Karina Chichaco B.
  • Licda.  Ilka  Caballero
  • Licdo.  Waldemar  Caballero
 
 
Si es un negocio nuevo, las cuentas no van a tener balances iniciales.
 
Si el negocio ya estaba establecido (anteriormente realizaban procedimientos de contabilidad manualmente), deben existir balances iniciales. Después de crear las cuentas, se debe entonces establecer en el programa los balances iniciales, oprimiendo el botón de balances iniciales (Beginning Balances), que se encuentra en el recuadro de “Chart of Accounts”.

Luego aparecerá un balance de comprobación (Trial Balance) donde insertas los balances.



 

 Peachtree incluye, en un solo programa, los módulos de mayor general, planilla, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, inventario, conciliación bancaria, costo de obras, y análisis financiero. También está incluido un módulo separado para el control de activos fijos. Ciertas versiones ofrecen control del tiempo para empresas de servicio cómo abogado, arquitectos y consultores en general.






0 comentarios:

Publicar un comentario