PASOS DEL MODULO BALANCE INICIAL

 
El objetivo del modulo del balance inicial es registrar correctamente los saldos iniciales  correspondientes a cada cuenta.
  
El grupo esta conformado por estudiantes de Maestría en Contabilidad y Auditoria Computarizada: 
  • Licda.  Karina Chichaco B.
  • Licda.  Ilka  Caballero
  • Licdo.  Waldemar  Caballero
 
 
En el software  contable peachtree si un  negocio es nuevo, las cuentas no van a tener balances iniciales.
 
Si el negocio ya estaba establecido (anteriormente realizaban procedimientos de contabilidad manualmente), deben existir balances iniciales. Después de crear las cuentas, se debe entonces establecer en el programa los balances iniciales, oprimiendo el botón de balances iniciales (Beginning Balances), que se encuentra en el recuadro de “Chart of Accounts”.

Luego aparecerá un balance de comprobación (Trial Balance) donde insertas los balances.


 

 Peachtree incluye, en un solo programa, los módulos de mayor general, planilla, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, inventario, conciliación bancaria, costo de obras, y análisis financiero. También está incluido un módulo separado para el control de activos fijos. Ciertas versiones ofrecen control del tiempo para empresas de servicio cómo abogado, arquitectos y consultores en general.



 
 

Con los avances en la tecnología de la información, han evolucionado los sistemas de contabilidad y cada día observamos como las empresas automatizan sus operaciones financieras, con el propósito de lograr eficiencia y efectividad en la emisión de reportes gerenciales que permitan una oportuna toma de decisiones.
 
 
 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario